Español English Inicio Mapa del Sitio Contacto

Etiqueta en el Dojang


Las siguientes son las normas de etiqueta que se deben tener en cuenta para una óptima participación en el dojang:

  1. Al entrar y salir del Dojang, demostrar su respetos al salón de Entrenamiento realizando una venia con el cuerpo en la dirección de los "estandartes" del salón.
  2. El tiempo de entrenamiento establecido debe ser estrictamente obedecido. No llegues tarde.
  3. Los relojes, anillos, collares, pendientes, pulseras o cualquier otro tipo de joyas NO deben ser usados en el Dojang durante el entrenamiento.
  4. Se debe realizar un arco de 45 grados desde la cintura hacia el maestro o la persona de grado superior, con las dos manos en el frente "Tancheon" y mirar la punta de los dedos de los pies.
  5. El maestro o persona de grado superior debe devolver este gesto con una inclinación de 15 grados, ejecutado en la misma forma.
  6. Siempre mantener una apariencia límpia y sobre todo cuando se lleva el Dobok, no enrollar las mangas, el cinturón debe estar recto y bien atado con las puntas colgantes extremas de igual longitud, el pecho no debe ser visible y, cuando sea necesario, se debe ajustar su Dobok de espaldas al Maestro, los "etandartes" del salón de entenamiento, y de los otros estudiantes.
  7. Al estar de pie en la formación, los estudiantes de nivel superior siempre se encuentran situados a la derecha y los estudiantes jovenes a la izquierda.
  8. La práctica técnica comienza con el estudiante mas antiguo y la instrucción técnica comienza con el estudiante de menos experiencia.
  9. Solo grandes maestros, maestros o instructores pueden permanecer de pie o un pie en la colchoneta de enseñanza.
  10. No se deben tocar las armas de los bastidores colocados en el Dojang, a menos de haber recibido el arma directamente del maestro o después de haber recibido el permiso directamente del Maestro.
  11. No debe haber ninguna maldición, ni vulgaridad, cantar, silbar o carcajadas en la presencia del Maestro o en cualquier momento dentro del Dojang.
  12. Todos los artículos de formación (armas, elementos de pateo, esteras, etc) deben ser devueltos a sus lugares apropiados después de su uso.
  13. No se debe acostar en el Dojang, a menos que sea una instrucción durante el entrenamiento.
  14. No debe haber comida, bebidas (además de agua), los dulces o goma de mascar no se permiten en el Dojang.
  15. Siempre mantener una actitud respetuosa, modesta, sincera, positiva, centrada, y la buena actitud, mientras se raliza la formación en el Dojang.

https://www.facebook.com/hapkidockarg/

youtube.com/user/hapkidockkargentina
http://www.amaterasu-store.com.ar/